Con este
personaje se inicia un nuevo capítulo de la filosofía, ya que el habla distinto
y diferente al resto del mundo, introduce una nueva forma de hablar llamada
ciencia, antes se hablaba en una vivida imagen encontrada en los himnos y
poemas homéricos y la teogonía de Hesiodo, donde se recurre a una deidad,
fuerza natural a un poderoso personaje como Zeus y Poseidón. Su nuevo lenguaje
buscaba convencer y no podía desprenderse de su fuente ya que perdía fuerza y
autoridad, carecía de capacidad de expresar componentes emocionales por lo que
se transmiten estados de ánimo, deja de lado el lenguaje que transmitía
sentimientos que invocaba a los dioses y tenia emoción y prejuicio, por lo que
emergió una nueva vía: la razón, con carácter inteligible y racional.
La palabra y a
la vez explicación razón, tanto como su contenido se nombra con la misma
expresión, se denomina pensamiento completo y es una descripción que a la vez
explica contrario a la diversas nociones y es natural que se nombre con la
misma palabra. Su discurso provoca que la naturaleza deje de ser una metáfora
de la vida social y este nacimiento de la filosofía consiste en el abandono de
las soluciones mitológicas a los problemas sobre el origen y naturaleza del
mundo, se crea un caos por el nuevo lenguaje que más tarde se convierte en un
universo ordenado.
Sus enunciados
sirven de base para establecer separación de su emisor, siguen diciendo lo que
dicen y lo hace cualquiera y es lo mismo si se verifican muchas veces por que
se experimenta y su resultado es el mismo ya que se transmite a diferencia de
los enunciados del lenguaje simple de la creencia, cuyo alcance y fuerza depende
quien lo dice y son sus dioses. Al hablar todos de los mismo entonces el mundo
era el mismo para todos, de ahí que la razón se basa de lo real y no es más que
la idea, unidad y comunidad de la razón y es una construcción elaborada por la
mente, se llega a cuestionar el mundo de la razón y es la contraparte, es decir
lo irracional porque no comparte la idea de los enunciados de Thales y cada
irracional establece un nuevo orden fuera de la unidad y de la razón llamado
mundo particular o privado.
Ante esto surge
la lógica que es el producto de los enunciados que nombra la comunidad de la
razón y la unidad de la misma con la realidad o la experiencia que son
susceptibles de ser falsos o verdaderos y se adquiere dicha calidad por lo que
se nombra una nueva ciencia o disciplina llamada cálculo del enunciado y da un
acercamiento que constituye al conocimiento científico.
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