domingo, 8 de abril de 2012

THALES DE MILETO

 


 
Con este personaje se inicia un nuevo capítulo de la filosofía, ya que el habla distinto y diferente al resto del mundo, introduce una nueva forma de hablar llamada ciencia, antes se hablaba en una vivida imagen encontrada en los himnos y poemas homéricos y la teogonía de Hesiodo, donde se recurre a una deidad, fuerza natural a un poderoso personaje como Zeus y Poseidón. Su nuevo lenguaje buscaba convencer y no podía desprenderse de su fuente ya que perdía fuerza y autoridad, carecía de capacidad de expresar componentes emocionales por lo que se transmiten estados de ánimo, deja de lado el lenguaje que transmitía sentimientos que invocaba a los dioses y tenia emoción y prejuicio, por lo que emergió una nueva vía: la razón, con carácter inteligible y racional.
La palabra y a la vez explicación razón, tanto como su contenido se nombra con la misma expresión, se denomina pensamiento completo y es una descripción que a la vez explica contrario a la diversas nociones y es natural que se nombre con la misma palabra. Su discurso provoca que la naturaleza deje de ser una metáfora de la vida social y este nacimiento de la filosofía consiste en el abandono de las soluciones mitológicas a los problemas sobre el origen y naturaleza del mundo, se crea un caos por el nuevo lenguaje que más tarde se convierte en un universo ordenado.

Sus enunciados sirven de base para establecer separación de su emisor, siguen diciendo lo que dicen y lo hace cualquiera y es lo mismo si se verifican muchas veces por que se experimenta y su resultado es el mismo ya que se transmite a diferencia de los enunciados del lenguaje simple de la creencia, cuyo alcance y fuerza depende quien lo dice y son sus dioses. Al hablar todos de los mismo entonces el mundo era el mismo para todos, de ahí que la razón se basa de lo real y no es más que la idea, unidad y comunidad de la razón y es una construcción elaborada por la mente, se llega a cuestionar el mundo de la razón y es la contraparte, es decir lo irracional porque no comparte la idea de los enunciados de Thales y cada irracional establece un nuevo orden fuera de la unidad y de la razón llamado mundo particular o privado.

Ante esto surge la lógica que es el producto de los enunciados que nombra la comunidad de la razón y la unidad de la misma con la realidad o la experiencia que son susceptibles de ser falsos o verdaderos y se adquiere dicha calidad por lo que se nombra una nueva ciencia o disciplina llamada cálculo del enunciado y da un acercamiento que constituye al conocimiento científico.


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